Jucil exige que se endurezcan penas por atentar contra cuerpos de seguridad

Granada, 10 jun (EFE).-

Justicia Guardia Civil (Jucil) ha exigido que se modifique el Código Penal para endurecer las penas por agredir, atentar o matar a agentes de los cuerpos de seguridad y ha recordado que los homenajes y las pensiones de viudedad no son suficientes.

En un comunicado, esta asociación profesional ha pedido penar con mayor contundencia los delitos cometidos contra agentes de la Guardia Civil o la Policía como se ha hecho con otros tipos delictivos y ha lamentado que políticos y estamentos sociales crean que los ataques van incluidos «en el uniforme que se viste».

Jucil ha hecho estas consideraciones ante la nueva fecha fijada por al Audiencia de Granada para juzgar al acusado de matar a un agente de la Guardia Civil de servicio en Huétor Vega, al que disparó con su arma reglamentaria, y que se enfrenta a una petición de condena de hasta 42 años de cárcel.

Aunque este juicio se iba a celebrar con un jurado popular el pasado 1 de junio en una sala adaptada por la COVID-19, se suspendió para garantizar mejores medidas sanitarias y se celebrará el próximo mes de noviembre.

Jucil ha aprovechado este nuevo señalamiento para volver a reivindicar una mayor protección de las instituciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para criticar «lo barato» que sale atentar contra un agente.

La asociación ha incidido en que hay que endurecer las penas porque los homenajes, las medallas y las pensiones de viudedad y orfandad no son suficientes.

Ha añadido que, durante los meses del estado de alarma, se han visto «multitud de casos» en los que cualquier persona, sin ser necesariamente un delincuente, ha desobedecido o atentado contra los agentes en incidentes que ya no son aislados.

Jucil ha criticado además que algunos de los ataques a agentes sean castigados con «penas irrisorias e, incluso, penas de multa». EFE

#COVID19 #GuardiaCivil #JUCIL #seguridadprivada

0 vistas0 comentarios
web.png