top of page

La importancia de la instalación de sistemas de videovigilancia para aumentar la seguridad

Sentirnos seguros y protegidos en nuestro día a día es fundamental para poder disfrutar y reducir posibles riesgos, y entre las múltiples opciones que tenemos disponibles, los sistemas de videovigilancia son los mejores aliados para aumentar la seguridad en el trabajo y el hogar.

La razón no es otra que este tipo de sistemas permiten controlar nuestro entorno desde cualquier parte, con total versatilidad, ya que podemos acceder a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en tiempo real, las 24 horas del día, desde cualquier tipo de dispositivo.

De este modo, en caso de sufrir un robo, podemos revisar las imágenes, lo que ofrecerá una mayor sensación de seguridad y tranquilidad, ya que estarás mucho más protegido.

Además, el mero hecho de contar con un sistema de videovigilancia reduce las posibilidades de robo, ya que los ladrones al comprobar que tu negocio o vivienda cuenta con un sistema de este tipo, se marcharán, ya que serán conscientes de que estarán grabados en todo momento.

Con múltiples opciones disponibles para instalar un sistema de videovigilancia, las cámaras de videovigilancia son la opción más habitual, y a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas que ofrecen.

Ventajas de contar con un sistema de videovigilancia en el hogar o en tu negocio

Mayor Seguridad

Obviamente, la principal ventaja es que disfrutarás de una mayor seguridad, ya que tu vivienda o negocio estará vigilado constantemente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, en el caso de los negocios, también aumentarás la seguridad de tus clientes.

Monitorización a distancia

Otra ventaja es que podrás ver las grabaciones en tiempo real, y para ello lo único que necesitarás es disponer de un dispositivo con conexión a Internet. De este modo, estés donde estés y en cualquier momento del día podrás acceder a las grabaciones.

Servirán como pruebas

Asimismo, en caso de que sufras un robo o cualquier otro incidente, las grabaciones servirán como pruebas ante las autoridades policiales, lo que te permitirá acelerar todo el proceso para recrear los hechos, siendo una gran diferencia a la hora de la sentencia final.

Reducirás el coste de tu seguro

Por otro lado, contar con un sistema de videovigilancia te permitirá ahorrar en la póliza de tu seguro, ya que la compañía aseguradora encontrará en este sistema una garantía que se traducirá en una importante rebaja en el precio que tendrás que pagar por tu seguro.

7 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page