Lavrov llama a excluir la posibilidad de una guerra nuclear

Moscú, 6 ago (EFE).-

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo un llamamiento a excluir la posibilidad de una guerra nuclear, en un mensaje a los participantes en la ceremonia recordatoria celebrada hoy en Hiroshima en ocasión de 75 aniversario del ataque nuclear estadounidense contra esa ciudad japonesa.

«Es imprescindible excluir el riesgo en enfrentamientos militares entre las potencias nucleares y la posibilidad de una guerra nuclear. Estamos convencidos de que en ella no puede haber vencedores y que no debe ser desatada», señaló Lavrov en su misiva, publicada en la página web de Exteriores.

Rusia mantiene un diálogo constructivo con todas la fuerzas políticas y movimientos sociales que abogan la disminución de la amenaza nuclear y ratifica su obligaciones derivadas del Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP por siglas en inglés), agregó Lavrov.

«Con esfuerzos conjuntos tenemos del deber de garantizar que jamás se repitan el horror y el dolor de Hiroshima y Nagasaki», subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Sobre los acontecimientos de hace 75 años, Lavrov señaló que los bombardeos nucleares estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki fueron una «exhibición de fuerza y el ensayo del arma nuclear contra la población civil», todo ello cuando la Segunda Guerra Mundial «objetivamente llegaba a su fin». EFE

bsi/msr

#Rusia #Nagasaki #Lavrov #Hiroshima #potenciasnucleares #Guerranuclear #japón #armanuclear

web.png